La jornada 8 enfrentaba al Naval con el RSD Reyes del Fútbol II. Fue un mal día para los locales donde los visitantes arrollaron a domicilio. El RSD se presenta como claro aspirante al título y no defraudó, brillando en especial Hernán Huguet, que se llevó el balón con el que se disputó el encuentro por su hat-trick. Remir Gómez fue autor de dos dianas y Rufio Montaña de la última del partido. Fue un partido limpio, con pocas faltas, aunque Federico Gutierrez, del RSD, vió la tarjeta amarilla en el minuto 51.
Desolación en los jugadores navalistas por la paliza recibida
El partido disputado hoy, perteneciente a la novena jornada, ha enfrentado al Naval ante el Colomera FC, en cancha de éste último. La victoria navalista se hizo camino en el minuto 11, con gol de Virgilio Incera. Muy poco después, en el 22, Frutos Vuelta aumentó la brecha, que parecía inevitable ante la superioridad navalista. Con 2-0 se llegaba al descanso, y en la segunda parte se verían más goles. En el 53 Dagora recortó distancias, quedando en un espejismo cuando Venancio Carro conseguía el tercero para los azules. La respuesta de Tito Zaplana en el 74 (2-3) fue insuficiente para un partido que remató Vuelta en el minuto 90, colgando el 2-4 en el marcador, y remachando la buena faena del equipo visitante. Junto con el resto de resultados, el Naval se clasifica séptimo en la clasificatoria, con 10 puntos en su haber, y con la mente en mantener y, si puede ser, aumentar las distancias con sus cercanos perseguidores.
GOLDEN LEAGUE 2ª DIV. G.1
La 1ª jornada se saldó con derrota para el Naval ante el de momento líder del grupo, el Astur. La derrota fue dolorosa por dos motivos: perder en casa, ante la afición, y por que las oportunidades de gol fueron las mismas para ambos equipos. Fue la definición la que le dió al Astur una, sin duda merecida, victoria, abriendo la competición con un buen resultado. Los goles casi seguidos de Lauro De Pablo y Karl Gulliksson, en los minutos 21 y 28, tal vez marcaron un partido que sentenció pronto Matias Farto, en el 48. Tendrá que trabajar el Naval en potenciar el Gabinete Psicológico del club, pues los jugadores navalistas bajaron el ánimo y ni siquiera recortaron distancias. Virgilio Incera y Venancio Carro no tuvieron ningún acierto y Frutos Vuelta estuvo ausente en casi toda la segunda parte.
Otro cantar fue la 2ª jornada, que se saldó con victoria navalista en cancha del Pericos FB, que no dudó en sobornar al árbitro designado para el encuentro. CINCO tarjetas amarillas repartió el señor colegiado, y dos al mismo jugador, Artemio Casanova, que tuvo que abandonar el césped en el minuto 29.
Se rumorea que cobró entre 20 y 30 tokens
El recital del colegiado comenzó en el minuto 3, amonestando a Gaston Durango, y continuó hasta los últimos minutos (Venancio Carro, en el 81), pasando por la amonestación a mitad de partido a Alvaro Casta. A pesar de ello, los jugadores Navalistas estuvieron, esta vez sí, centrados en su objetivo, y Venancio Carro, en una positiva progresión, marcó el primer gol en el minuto 19. Poco después Frutos Vuelta haría lo propio en el 27. La respuesta local, fubolísticamente hablando, se reflejó en el gol de Marciano Che en el 47.
Marciano Che mentalizándose en la previa del partido