Tras una temporada agridulce, ya que el equipo descendió de categoría en Liga Oficial, y ascendió en la Golden League Benidorm, la que acaba de comenzar se presenta con dos objetivos claros y de obligado cumplimiento: recuperar la categoría perdida ascendiendo de nuevo a cuarta, y mantener la plaza en la categoría de oro de la Golden.
El delantero argentino Ovidio Vargas va a estar especialmente motivado, ya que, según ha manifestado, se retirará al final de la presente temporada. "Este último año voy a darlo todo, dentro y fuera de la barra, digo de la cancha" ha afirmado el crack navalista. Sin duda, la afición le recordará, pero esperemos que no lo eche de menos. Los servicios técnicos del club ya están ojeando el mercado para, si puede ser, mejorar lo presente, y no dejar desparejado en la delantera a Frutos Vuelta. Por su parte, el media punta Virgilio Incera, de momento no piensa en retirarse, y sí en compenetrarse mejor con sus compañeros de ataque: "A veces tengo que solucionar las cosas yo sólo, pero tal vez sea por que nos falta trabajar la compenetración en los entrenamientos, si nos lo proponemos de aquí a dos semanas igualamos a Iniesta y Messi".
El crack argentino, como se puede ver, no se ha tomado muy en serio las declaraciones de Incera.
En la primera jornada de Liga de esta nueva Temporada, el Naval venció con solvencia al Redondela, por 4-0, en cancha navalista. Ovidio Vargas descorchó a los 6 minutos -y dice que se retira, madre mía-, Mason Chong realizó el segundo y el tercer tanto, y en el último aliento del partido Frutos Vuelta encontró su gol que tanto se le negó durante el resto del partido. Pero el héroe local fue el portero titular Cheng Yue Yuan, que con su mirada felina, amilanó al redondelista Cebrián Armada, el cual se disponía a patear el balón desde el punto de penalti, acabando el mismo en las manos del gran guardameta. Fue sin duda un jarro de agua fría para el equipo visitante.
Aunque jarro de agua fría fue el que se llevó la afición después del partido, cuando manifestó el guardameta que tiene la misma intención que Ovidio Vargas, y dar por finalizada su carrera cuando finalice la temporada. "Mi familia tenel un tolo a sien yuanes en Pekín y mi helmano quiele que le ayude con el negosio. Esto ela cuettión de tiempo, jijijijiji. Nunca olvidalé la toltilla de patata ni la glifa esa que me dielon en Albasete", ha declarado.
La nota negativa para el Naval fue la expulsión por doble amarilla de Quinton Tobía.
Es una ausencia que se une a la que se encuentra en la enfermería, donde se está tratando desde hace ya unos días Artemio Casanova, al cual le deseamos desde aquí una pronta recuperación. Los servicios sanitarios del club se están esforzando a fondo para minimizar el tiempo de convalecencia y de la posterior recuperación.
A pesar de que, desde el club, se reafirman en la idoneidad del personal sanitario contratado, entre la afición hay algunas voces que, aunque no dudan de la calidad de la asistencia, piensan que los jugadores que padezcan lesiones van a tardar más tiempo del debido en recuperarse, y se sospecha que pueda haber recaídas posteriormente. Los fundamentos de estas afirmaciones aún no están claros, o nadie se atreve a decirlos. Si algún lector de este blog quiere opinar sobre esta polémica, le recordamos que puede dejar su comentario para dar a conocer su postura.
Los nuevos servicios médicos han provocado controversia y diferentes opiniones.